Las islas parecen representar una función de la imaginación. En ellas, el tiempo histórico desaparece y se alteran las cosas. Son lugares de prodigios y de pesadillas. También, de experimentos locos. o es casual que hayamos elegido esta tipo de geografía para nuestra Nación de la locura, un país imaginario según dicen, pero es real...
...esta es la entrada a Crannóg mearú (Farragtalamspéir en nuestro idioma local)
Mas que una isla Crannóg mearú es un archipiélago de mas de 5000 islas dispersas por el océano atlántico, debo aclarar que no han sino descubiertas porque su descubrimiento exige una alta cuota de imaginación que puede conducir a la muerte a quien no esta acostumbrado al uso de la imaginación.
Se trata de una isla Artificial que se mantiene estable en las agitadas aguas, gracias a la plataforma de cuatro patas anclada en su lugar, incluso en condiciones extremas. Cada “pierna” tiene una hélice que permite a la isla moverse a baja velocidad de manera constante. Cuatro helipuertos facilitan el acceso a la isla por vía aérea, y evidentemente los barcos y motos de agua para uso recreativo tienen sus muelles. El interior alberga una zona comercial, un teatro, una zona de restaurantes, bares, discotecas y un casino.
En esta islas, que flotan en el aire y sobre el agua, todos son sabios. A tal punto están abstraídos en sus pensamientos que unos asistentes les golpean la boca con una bolsa de hielo para indicarles que deben hablar, y con la misma bolsa golpean al interlocutor al que deben dirigirse. Pero las personas que suben a Lupata se llevan conocimientos inaplicables: sus ciudades estarán construidas fuera de escuadra, los campos no responderán a los métodos de cultivo matemático de los sabios de la isla flotante.
Las islas parecen neutralizar, al menos imaginariamente, las sucesiones de causas y efectos y las asociaciones de los hechos particulares con los generales. Las islas anulan la historia, y aun la racionalidad.Tenemos una isla con un lago en centro, rodeado por cataratas donde uno puede experimentar la locura de saltar al agua desde alturas cercanas a los 1000 metros...














No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta